Objetivos generales:
Formar a docentes, directivos y especialistas competentes que identifiquen dificultades de aprendizaje, problemas afectivos o de comportamiento y preparados para la aplicación de herramientas tecnológicas, metodológicas y didácticas que permitan el desarrollo de habilidades y destrezas en los educandos.
Objetivos especificos:
- Fundamentar el enfoque inclusivo, social y pedagógico sobre la atención educativa a la diversidad intercultural, de género, intergeneracional y de capacidades..
- Identificar las necesidades y potencialidades de los educandos, así como las debilidades y fortalezas de la institución educativa, la familia y la comunidad.
- Crear recursos metodológicos, didácticos, de informática y tecnología educativa dirigidos a solucionar los problemas de la práctica educativa inclusiva.
- Diseñar proyectos en correspondencia con las tendencias actuales de la atención educativa a la diversidad, contribuyendo a perfeccionar el enfoque inclusivo.
- Aplicar conocimientos y estrategias en la atención educativa inclusiva a la diversidad de educandos y sus familias para la solución
de los problemas prioritarios de su comunidad.
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